De La O Rodríguez, Alba2023-07-182023-07-182023-07-18https://hdl.handle.net/10115/23053Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Soraya González MendesEn el siguiente proyecto se ha buscado demostrar el origen y definicio¿n del neuromarketing, en que¿ consiste esta ciencia, las diferentes formas de utilizar y aplicar esta herramienta y la repercusio¿n que obtienen las empresas al aplicar este me¿todo de conocimiento de la mente del consumidor. A lo largo de este documento se han detallado las diferentes te¿cnicas y herramientas llevadas a cabo por las empresas, adema¿s de mencionar algunos ejemplos de campan¿as publicitarias reales llevadas a cabo por empresas espan¿olas y sus beneficios en la aplicacio¿n de esta herramienta en publicidad. Finalmente, se realizo¿ una encuesta a trave¿s de Google Form a una muestra de 80 individuos en la cual tuvieron que responder 30 preguntas que se presentadas a trave¿s de un formulario creado mediante la herramienta de Google Form, la cual fue analizada posteriormente. Por u¿ltimo, se dio una conclusio¿n y una respuesta a la pregunta principal del proyecto teniendo en cuenta los resultados y cuestiones que se presentan a lo largo del tema.spaneuromarketingprocesamiento cerebralmarketing sensorialneuroimagenconsumidoresbeneficiosrendimiento.¿ES EL NEUROMARKETING UN ELEMENTO INDISPENSABLE EN LAS EMPRESAS?info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess