Rincón Sánchez, Paula2024-06-292024-06-292024-06-24https://hdl.handle.net/10115/35730Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Arcadio Sotto DíazEl presente trabajo fin de grado (TFG), titulado "Descubriendo la Ciencia de Manera Creativa", surge como respuesta a la necesidad de explorar y evaluar métodos innovadores en la enseñanza de Ciencias Naturales, específicamente en las disciplinas de Física y Química, en el CEIP Lepanto de Leganés. La institución, comprometida con la excelencia académica, presenta deficiencias notables, pero ha evolucionado hacia un enfoque de Centro TIC. Este estudio se justifica en la importancia de mejorar la calidad del proceso educativo, aprovechando enfoques pedagógicos creativos y participativos. Se busca no solo elevar la comprensión de conceptos científicos, sino también potenciar habilidades críticas y de resolución de problemas desde las etapas iniciales del desarrollo académico. La investigación se basa en la alineación de prácticas educativas con avances teóricos y tecnológicos, contribuyendo al desarrollo continuo de docentes y estudiantes. Este trabajo aspira a ofrecer conocimientos transferibles que influyan positivamente en la enseñanza de ciencias a nivel más amplio.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeEnseñanza de las cienciasEducación PrimariaMétodos pedagógicos innovadorescreatividaddesarrollo integraltecnologías educativasevaluación educativa.DESCUBRIENDO LA CIENCIA DE MANERA CREATIVA: EXPLORACIÓN DE MÉTODOS INNOVADORES EN LA ENSEÑANZA DE FÍSICA Y QUÍMICA EN EDUCACIÓN PRIMARIAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess