Fernandez Lopez, Lucia2024-06-292024-06-292024-06-24https://hdl.handle.net/10115/35706Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Enrique Pino AgüeroCon el presente trabajo de fin de carrera se pretende exponer una situación de aprendizaje en la que se consigue paliar la ansiedad matemática que sufren los estudiantes de Educación Primaria. Para ello, se llevará a cabo un proyecto de intervención educativa realizado para alumnos de tercero de Educación Primaria, en el que se emplean recursos didácticos relacionados con juegos de mesa educativos. Se facilitará información específica sobre aspectos como la actitud que presentan los alumnos cuando se enfrentan a la asignatura de matemáticas, la importancia de la ludificación y del uso de juegos de mesa, y los factores que influyen en el origen y evolución de la ansiedad matemática. El proyecto de intervención se centrará en generar un ambiente lúdico en el aula que, junto con los juegos de mesa seleccionados, ayude a disminuir la ansiedad matemática que sufren los estudiantes. Asimismo, se efectuará una evaluación tanto a los alumnos como al equipo docente para concluir con el proyecto.spaAnsiedad matemáticajuegos de mesaaprendizaje lúdicoactitud matemáticaautopercepción.El uso de los juegos de mesa como herramienta para disminuir la ansiedad matemática en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess