Nieto Bautista, Adrian2024-06-262024-06-262024-06-24https://hdl.handle.net/10115/35231Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Miriam García GonzálezEn el panorama educativo actual, caracterizado por la creciente diversidad de perfiles de estudiantes y los desafíos inherentes a entornos con recursos limitados, surge la necesidad de estrategias pedagógicas que fomenten la participación activa, la inclusión y el aprendizaje significativo. Este trabajo de fin de grado se centra en la importancia de la Educación Física en la etapa de primaria, explorando el potencial del aprendizaje cooperativo y la atención a la diversidad para el desarrollo integral de los estudiantes. Se propone una metodología activa y cooperativa que promueve el trabajo en equipo, la autoestima y la confianza de los alumnos. La propuesta didáctica incluye sesiones de actividades diseñadas para fomentar habilidades sociales, emocionales y motoras, adaptadas a las necesidades individuales de los estudiantes, incluyendo aquellos con necesidades educativas especiales. La evaluación se llevará a cabo de manera formativa y sumativa, proporcionando retroalimentación continua y significativa. Este enfoque busca no solo mejorar el rendimiento académico, sino también contribuir a la creación de un entorno educativo más inclusivo y equitativo, reflejando un compromiso con la educación integral y la equidad en la escuela primaria.spaAprendizaje cooperativoentornos desafianteseducación inclusivadesarrollo estudiantilentornos con recursos limitados.APRENDIZAJE COOPERATIVO EN ENTORNOS DESAFIANTESinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess