Bermúdez García, Ígor2024-07-052024-07-052024-06-24https://hdl.handle.net/10115/36949Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Miguel Portolés ReboulEl proyecto educativo consiste en una situación de aprendizaje para el segundo ciclo de Educación Primaria que culmina en la creación de un mapa interactivo del jardín botánico de Parque Polvoranca, en la Comunidad de Madrid. En él, los alumnos documentan las especies arbóreas que alberga el espacio y se exponen las principales características de cada una. Para logarlo, se movilizan transversalmente saberes básicos y competencias específicas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura. Igualmente, se desarrollan diferentes competencias clave mediante la combinación de diversas metodologías, como el aprendizaje-servicio, el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje autónomo.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodeSituación de aprendizajeEducación Primariamapa interactivojardín botánicoaprendizaje-servicioDISEÑO DE UN PROYECTO EDUCATIVO INTERDISCIPLINAR PARA EDUCACIÓN PRIMARIA EN UN ESPACIO NATURAL DE LA COMUNIDAD DE MADRIDinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess