Prado Rios, Juan Camilo2023-11-232023-11-232023-11-23https://hdl.handle.net/10115/26382Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María De Los Ángeles Ramírez PeñaEl comercio electrónico es en si mismo el intercambio de bienes y servicios a través ves de la red, se reflejan datos de como ha evolucionado de manera exponencial este modelo de venta en España, mas aun con la aparición de dispositivos que facilitan el acceso a todo tipo de servicios y bienes. De esta manera ell TFG se ha centrado en explicar varios de los ámbitos que rodean el comercio electrónico y las casuísticas mas generales con las que se encuentra cualquier empresario que quiera dar el salto al comercio digital, se hace un énfasis en las herramientas que disponen la empresas actualmente para su digitalización, hablamos de las plataformas que a día de hoy facilitan el intercambio de vienes y servicios, así como de las técnicas que favores el éxito en este comercio como el posicionamiento en la red y las estrategias de marketing. Se han visto la importancia de conceptos tan importantes como la seguridad en la red, el sistema de pagos y la necesidad de ofrecer una entrega de valor, ofreciendo servicios y bienes de calidad con la maxima inmediatez para que el comercio electrónico siga siendo viable para la sociedad en general.spaDigitalizaciónE-commercedroopshipìng; mercadodeslocalizaciónsegmentaciónmarketing digital; ciberseguridadcomunicaciónfiscalización.ADAPTACIÓN DE LAS PYMES ESPAÑOLAS A LA ERA DIGITAL (E-COMMERCE)info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess