Nuñez Rodriguez, Sandra2024-07-042024-07-042024-06-28https://hdl.handle.net/10115/36598Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Óscar Díaz GallardoLa digitalización ha revolucionado el mundo de la comunicación. Internet y las redes sociales se han convertido en un eje central del periodismo incrementando fuertemente la competencia, y dando lugar a nuevos hábitos de consumo y rutinas periodísticas. En esta necesidad de los medios de adaptarse a los nuevos formatos se han analizado dos nativos digitales españoles (El Español y OkDiario), quedando constatada la presencia diaria de fenómenos como la ¿tabloidización¿ de contenidos o el clickbait que, tal y como revela este estudio, está presente en un 74,2% de las informaciones totales analizadas. Esto genera un clima de desconfianza y rechazo hacia el periodismo que alimenta la crisis de desinformación que vivimos actualmente.spadigitalizaciónperiodismo viralredes socialesclickbaittabloidizacióndesinformación.CLICKBAIT EN LA PRENSA DIGITAL ESPAÑOLA. ESTUDIO DE CASO DE EL ESPAÑOL Y OKDIARIOinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess