Topchii Topchii, Artur2024-07-122024-07-122024-07-11https://hdl.handle.net/10115/37775Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Inmaculada Cobos FernándezEl mercado estadounidense lleva desde el siglo pasado consolidado como el principal mercado de productos y servicios del mundo. Sin embargo, en el turismo, sobre todo a nivel de nuestro país es un mercado poco conocido y con poca resonancia en los medios de comunicación. Los esfuerzos por entender como apelar y publicitarse a los estadounidenses han sido más bien escasos, comparando con los esfuerzos por atraer turistas de otras nacionalidades como los turistas chinos o turistas británicos, a pesar de que los Estados Unidos representan el segundo mayor país en cuanto al gasto internacional del turismo emisor. El objetivo de este trabajo es explicar el tipo y perfil del turista estadounidense, entender sus gustos y preferencias y buscar las maneras más efectivas de atraer y expandir la marca España en este destino emisor, sobre todo teniendo en cuenta el enorme interés que parecen tener los norteamericanos en descubrir nuestro país.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodeturismoturismo estadounidenseturismo emisorturismo en EspañaEspañaEstados Unidosturismo culturalamerican tourismtourism in spainperfil del turistatourist profileoportunidadesopportunitiesTURISMO ESTADOUNIDENSE EN ESPAÑA:EVOLUCIÓN E IMPORTANCIA.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess