Bermejo Martín, Carlos2021-03-182021-03-182019http://hdl.handle.net/10115/17548Tesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2019. Director de la Tesis: Antonio Baraybar FernándezEste trabajo de investigación es una síntesis respecto a las labores de documentación, estudio y análisis realizadas para conocer mejor la problemática de la construcción de la escucha en la composición musical actual. La noción de espacio en la creación musical en occidente es ambigua. Se aplica a conceptos tan diferentes como extensión, ámbito, localización, lugar, distancia, movimientos de los músicos, recreación de diferentes fenómenos acústicos y un largo etc. Esta pluralidad de conceptos dentro de un mismo término puede suponer un problema para el desarrollo de un método científico. Sin embargo, para el trabajo de composición es un aliciente. Deberíamos hablar mejor de Polifonía de Espacios ya que diferentes acepciones del término pueden funcionar simultáneamente....spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MúsicaDos modelos para la construcción del Espacio de Escucha: Der Regen, das Glas, das Lachen, de Peter Ablinger y Transitoires, de Gérard Griseyinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess6203.06 Música, Musicología