Santos-Martínez, Clara Janneth2024-01-312024-01-312014-02-05Santos Martínez C. J. (2014). Educación Mediática e Informacional en el contexto de la actual Sociedad del Conocimiento. Historia y Comunicación Social, 18, 781-794. https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.443651137-0734https://hdl.handle.net/10115/29316La Educación Mediática e Informacional se reclama como núcleo central de las competencias clave para el Aprendizaje Permanente, para afrontar el siglo XXI en la actual Sociedad del Conocimiento. La importancia que ha cobrado este concepto expuesto en foros internacionales, especialmente durante los últimos 30 años, permite entender la forma como se asumen las TIC desde lo educativo –superando lo tecnológico-, y la necesidad de incluirlo como elemento transformador con un papel esencial en la educación, el aprendizaje permanente, la democracia y los derechos humanos. Este artículo invita a profundizar en su génesis y conformación para una mayor apropiación conceptual.spaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación mediáticaAlfabetización Mediática e InformacionalAMIAlfabetizaciones múltiplesSociedad del ConocimientoEducación Mediática e Informacional en el contexto de la actual Sociedad del Conocimientoinfo:eu-repo/semantics/article10.5209/rev_HICS.2013.v18.44365info:eu-repo/semantics/openAccess