Porlán, RafaelMartín-Lope, MercedesVillarejo, Ángel FranciscoMoncada, BelénObispo, BelénMorón, CarlosAguilar, DiegoCampos, MaríaRubio, María Rosa2024-07-262024-07-262024-05Varios Autores (2024). Recomendaciones estratégicas para la formación docente de ayudantes doctores. https://institucional.us.es/fidopus/https://hdl.handle.net/10115/38849Esta publicación es el resultado del trabajo de la Red colaborativa Interuniversitaria de Programas de Formación, Innovación e Investigación Docente, surgida del encuentro en Sevilla de representantes de 28 universidades en junio de 2023, con el objetivo de intercambiar experiencias, cooperar y elaborar propuestas y recomendaciones en este ámbito, en consonancia con el Marco de Desarrollo Académico Docente [MDAD] (Paricio, Fernández y Fernández, 2019), impulsado por la Red de Docencia Universitaria (REDU).Estas recomendaciones estratégicas se centran exclusivamente en los aspectos relacionados directamente con el diseño, aplicación y evaluación de la práctica de aula, así como en los contenidos formativos que deben fundamentarla, al considerar que constituyen el núcleo central de la formación como docentes del profesorado universitario.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/formación inicial docenteuniversidadayudante doctorrecomendaciones estratégicas formación docenteRecomendaciones estratégicas para la formación docente de ayudantes doctores.info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/openAccess