Baradi Del Alamo, Mariam2024-07-242024-07-242024-07-18https://hdl.handle.net/10115/38682Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Jesús Sánchez-Oro CalvoEl objetivo de este trabajo es el estudio y la implementación de algoritmos pseudo-aleatorios de generación de paisajes sobre un prototipo de aplicación interactiva o videojuego. Inicialmente se consultarán otras soluciones similares existentes ya aplicadas en casos reales de videojuegos y se razonará por qué han sido seleccionadas para esas situaciones. Después se analizarán qué algoritmos son aptos para implementar en el proyecto y se desarrollará una explicación de cada uno de los integrados. El proceso de creación de la aplicación será estudiado paso a paso mostrando los resultados de cada capa de complejidad añadida. Además se estudiarán las herramientas utilizadas durante la producción de la aplicación, eligiendo aquellas que son empleadas en la industria de los videojuegos. La aplicación comenzará dando resultados maximizando la calidad y, posteriormente, se modificará el código añadiendo algoritmos meta-heurísticos que integren la pseudo-aleatoriedad necesaria para evitar repeticiones obvias y crear infinitos resultados diferentes por cada entrada de usuario. Por último, se verificarán si los resultados cumplen con los requisitos de los objetivos, se analizará el rendimiento de la aplicación y se concluirá si proporciona la experiencia de usuario deseada y además si puede utilizarse como base para otros videojuegos o aplicaciones interactivas.spaAlgoritmosMeta-heurísticaGeneración procedimentalGeneración pseudo-aleatoriaVideojuegoInteracciónDISEÑO DE TERRENOS PSEUDOALEATORIOS CON INTERACTIVIDAD CON EL USUARIOinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess