Albañil Buitrago, Carla Maria2024-07-052024-07-052024-06-28https://hdl.handle.net/10115/36780Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Ricardo Moreno RodríguezEl trabajo de fin de grado con título "Aprendizaje en personas con discapacidad a partir del pensamiento visual" tiene como objetivo mejorar la calidad de estudio y comprensión a través del visual thinking como modelo alternativo a la notación de signos. Con este modelo también se quiere complementar el trabajo realizado por los intérpretes. Así mismo la base principal del trabajo se centra en Rudolf Arnheim con su libro "El pensamiento visual" que ha sido de gran apoyo para la elaboración del trabajo, ya que apenas existe información sobre los beneficios que podría tener el pensamiento visual para el aprendizaje y mucho más concretamente con la discapacidad. Dentro del trabajo de fin de grado se encuentra una propuesta educativa basada en talleres prácticos para llevarlos a cabo en un futuro.spadiscapacidadlengua de signosviualthinkingpensamiento visualRudolf ArnheimsordossorderafilosofíaAPRENDIZAJE EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD A PARTIR DEL PENSAMIENTO VISUALinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess