Rajas, MarioAlves, PedroMuñiz, Carlos2022-07-062022-07-062022Rajas, M.; Alves, P. y Muñiz, C. (2022). Creación y difusión de contenidos audiovisuales y multimedia: la transformación educativa y científica en marcha. index.comunicación, 12(2), 13-27. https://doi.org/10.33732/ixc/12/02Creaci2174-1859http://hdl.handle.net/10115/19689En la sociedad de la información, no podemos dejar de aprender, no podemos dejar de estar conectados al conocimiento. A través de la Red y los medios de comunicación, los ciudadanos nos hemos convertido en alumnos permanentes que consumimos vídeos, podcasts u otro tipo de contenidos audiovisuales y multimedia de carácter educativo y científico. De la misma forma, las universidades se están adaptando a este nuevo ecosistema mediático- formativo que está transformando las estructuras, agentes y procesos de la enseñanza superior en cualquier país del mundo. Desentrañar qué ventajas ofrecen estos nuevos modelos y formatos de aprendizaje para alumnos, profesores y las propias instituciones o sintetizar las formas de diseñar, producir y difundir contenidos de calidad son los principales objetivos de esta investigación. YouTube es un aula virtual, las redes sociales son laboratorios científicos y los contenidos audiovisuales y multimedia son las pizarras del presente. Descubramos qué entraña esta revolución integral para nuestras facultades.spaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/vídeo didácticopodcastedu-comunicacióncomunicación científicaYouTubeCreación y difusión de contenidos audiovisuales y multimedia: La transformación educativa y científica en marchainfo:eu-repo/semantics/article10.33732/ixc/12/02Creaciinfo:eu-repo/semantics/openAccess