Marau Chaparro, Lucía2023-07-172023-07-172023-07-17https://hdl.handle.net/10115/22999Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: María Concepción Mateos MartínEste Trabajo de Fin de Grado (TFG) presenta un estudio cualitativo que contrasta las estrategias de representación de la moda que siguen influencers y marcas del fast fashion y del slow fashion en la red social de Instagram, en el contexto de la crisis climática. Se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica que abarca desde el nacimiento de la moda, la concienciación sobre la crisis climática, hasta llegar al panorama digital actual, donde las redes sociales tienen mucha relevancia y se usan como herramientas de publicidad, dando lugar a la figura del influencer. A continuación, se ha realizado un análisis del contenido de moda de ciertos perfiles de Instagram, tanto de influencers como de marcas, con el fin de esclarecer si los patrones comunicativos que aplican mantienen o no correspondencia con los principios de la sostenibilidad ecológica.spaFast fashionslow fashioncrisis climáticaredes socialesInstagraminfluencersmarcacomunicación.FAST FASHION Y SLOW FASHION. REPRESENTACIÓN DE AMBOS DISCURSOS EN INSTAGRAMinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess