Rodríguez Lázaro, Jorge2024-10-172024-10-172024-10-15https://hdl.handle.net/10115/40311Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Víctor José Cerro RodríguezEl presente Trabajo de Fin de Grado, presentado como requisito para la obtención del título en Marketing para la Universidad Rey Juan Carlos, se enfoca en el estudio de estrategias de innovación en marketing en la industria de la moda junto con un análisis de caso de éxito en el marketing deportivo sobre la marca Jordan. En primer lugar, hemos analizado la disciplina del marketing estratégico con conceptos y definiciones, se ha investigado acerca del marketing en la industria de la moda y del propio comportamiento del consumidor y se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica dentro del sector de la moda. Se ha realizado una investigación exhaustiva utilizando una metodología cualitativa y cuantitativa y se han revisado fuentes secundarias como artículos académicos, informes y entrevistas. La industria de la moda es un sector dinámico y competitivo que exige a las empresas estar a la vanguardia en materia de marketing. Las estrategias innovadoras son esenciales para destacarse en este mercado y conectar con un público cada vez más exigente. Por último, se ha realizado un estudio del caso Nike-Jordan, analizando el marketing de Jordan Brand analizando el acuerdo entre la empresa y el jugador de baloncesto Michael Jordan, y como de impactante fue ese acuerdo tanto en a la cultura de la ropa deportiva como en el marketing deportivo de la marca Jordan. A parte, he realizado un análisis de las colaboraciones que ha tenido Nike con otras marcas de prestigio en el sector de la moda.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeModaMarketingMarketing de ModaJordanInfluencerESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN EN MARKETING EN LA INDUSTRIA DE LA MODA: ANÁLISIS DE CASOS DE ÉXITOinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess