García Sahagún, MartaVega Pérez, Celia2023-12-182023-12-182018García Sahagún, M. & Vega Pérez, C. (2017). Dos interpretaciones del (mismo) espacio. El paisaje mítico norteamericano en el cine (Malas tierras, Badlands, Terrence Malick, 1973) y en el fotolibro (Redheaded Peckerwood, Christian Patterson, 2011). Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía, nº 15, pp. 350-379. Disponible: http://www.revistas.uma.es/index.php/fotocinema/ DOI: http://dx.doi.org/10.24310/Fotocinema.2018.v0i162172-0150https://hdl.handle.net/10115/27400El presente artículo analiza el tratamiento del paisaje mítico norteamericano en la película de Terrence Malick Malas tierras (Badlands, 1973) y en el fotolibro de Christian Patterson Redheaded Peckerwood (2011); dos interpretaciones de un caso real: los asesinatos cometidos por Charles Starkweather y Caril Ann Fugate y su huida por el Medio Oeste americano. Se establece un diálogo comparativo entre el cine, la fotografía y el libro, reflexionando sobre las especifidades de cada medio.spaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/BadlandsMalas TierrasTerrence MalickRedheaded PeckerwoodChristian PattersonFotolibroPaisaje MíticoEspacioOesteDos interpretaciones del (mismo) espacio El paisaje mítico norteamericano en el cine (malas tierras, badlands, terrence malick, 1973) y en el fotolibro (redheaded peckerwood, christian patterson, 2011)info:eu-repo/semantics/article10.24310/Fotocinema.2018.v0i16info:eu-repo/semantics/openAccess