Bollero Sevilla, Ana2024-06-262024-06-262024-06-26https://hdl.handle.net/10115/35233Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Zoraida Gálvez DomínguezEste trabajo de fin de grado muestra una unidad didáctica de español como lengua extranjera enfocada en la enseñanza de un aspecto sociocultural, concretamente de fiestas, celebraciones y ceremonias españolas. La unidad irá dirigida a alumnos escolares de nivel B1-B2. La elección del tema se ha llevado a cabo por la importancia y el interés que suscita a los alumnos. Es fundamental conocer la cultura de la lengua que aprendemos y, mediante esta, profundizar en los distintos conocimientos y sentir conexión con dicha sociedad. la lengua forma parte de la cultura, y la dimensión social y cultural de la lengua es algo fundamental para obtener una correcta comunicación. La propuesta contará con diversos ejercicios que posibilitarán que los alumnos trabajen en el contenido, lo practiquen y se desenvuelvan en él. Para ello, se utilizarán materiales didácticos como imágenes, canciones o textos. Así mismo, la unidad buscará que los niños se manifiesten acerca de sus propias culturas para así compartir experiencias y opiniones. La comprensión, la aceptación, la sensibilización, el respeto y la valoración positiva de los elementos culturales son principios fundamentales que deben estar presentes al tratar este tipo de contenidos en el aula de ELE.spaespañolculturaidiomaunidadcelebracionesfiestaslenguaENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA A NIÑOS ESCOLARES EN UN NIVEL B1-B2.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess