Cortijo Toledo, Pablo2024-06-262024-06-262024-06-20https://hdl.handle.net/10115/35164Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María García De Blanes SebastiánEste trabajo fin de grado investiga el sector de lujo y su potencial, a la vez que las diferentes técnicas de marketing que se usan en el mismo para conseguir maximizar sus beneficios, darse a conocer y comunicar. Se analiza un caso de éxito de una marca de lujo como es Balenciaga. El desglose que se hace del sector está relacionado con los productos personales de lujo y su influencia hoy en día en las nuevas generaciones. Mediante la revisión bibliográfica y la observación directa se realiza un detallado estudio de las estrategias que potencian las marcas de lujo en redes sociales principalmente. Se profundiza en diversas campañas elaboradas por la marca y cómo el público las percibe, intentando comunicar así lo que es para ellos la nueva realidad del lujo. Todo esto para responder a una principal cuestión sobre como de importante es en el sector del lujo una buena comunicación, reputación y estrategias de marketing adecuadas para triunfar.spamarketinglujomarketing de lujomarcas de lujoBalenciaga.MARKETING EN EL SECTOR DEL LUJO. CASO DE ÉXITO: BALENCIAGAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess