Martinez Villar, Ainhoa2024-07-072024-07-072024-07-01https://hdl.handle.net/10115/37049Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Miriam García GonzálezEl presente trabajo se centra en cómo el profesorado puede utilizar a su favor la expresión corporal y la danza como medio de comunicación y de expresión en los alumnos de Educación Primaria, ya que esta última puede ser entendida como un lenguaje universal, que ofrece una herramienta poderosa para la comunicación social y emocional. Por lo tanto, se analizará la importancia de desarrollar estos contenidos en dichas edades y su aplicación mediante metodologías activas, ya que puede ser una herramienta educativa transformadora. Esta inclusión no solo enriquecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino que también contribuirá al desarrollo emocional y social de los estudiantes, preparándolos para enfrentar los retos de la vida con creatividad y confianza.spaprofesoradoexpresión corporaldanzacomunicaciónenseñanza-aprendizajedesarrolloLA DANZA COMO RECURSO EDUCATIVO PARA FOMENTAR LA EXPRESIÓN EN LA ETAPA DE PRIMARIAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess