San Emeterio Fernández, Clara2024-07-032024-07-032024-06-28https://hdl.handle.net/10115/36406Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Cruz López De Ayala LópezLa práctica del sharenting, sobreexposición de la imagen de menores en redes sociales, se ha extendido y preocupa debido a sus posibles efectos sobre los menores. En este contexto, algunos influencers a menudo incluyen a sus hijos e hijas en sus publicaciones como una extensión de su marca personal. Con el objetivo de analizar cómo estos influencers de crianza españoles hacen uso de la imagen de sus hijos e hijas para la promoción de productos y servicios y conocer su efectividad en cuanto a interacción con los usuarios, se realizó un análisis de contenido de quince de estos perfiles durante la campaña de Black friday y Navidad 2023-24. Entre los resultados obtenidos destaca la comparación del engagement rate, que, con carácter general, resultó mayor en las promociones en las que aparecían menores que en las que no aparecían.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodeinfluencerssharentingredes socialespublicidadInstagrammenoresEL USO DE LA IMAGEN DE MENORES POR INFLUENCERS EN CONTENIDOS PROMOCIONADOS EN ESPAÑAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess