González-Cid, Liuba2022-11-252022-11-252022-11-23http://hdl.handle.net/10045/127124978-84-09-44086-3https://hdl.handle.net/10115/20652Publicación de la Revista Mediterránea de Comunicación. Col. Mundo Digital. Universidad de Alicante. Título del monográfico: La comunicación como herramienta post COVID-19.Las Artes escénicas, como modelo de innovación docente están asociadas a las prácticas artísticas participativas. El carácter integrador del proceso de creación de puesta en escena favorece la colaboración de todos los sujetos implicados en un mismo proceso creativo recurriendo a las diversas disciplinas y lenguajes artísticos que nos remiten a la hibridación y la exploración estético-performativa, abriendo nuevos campos experienciales, más allá de los límites tradicionales del arte como expresión de la cultura y las tradiciones. Estas prácticas relacionales en el ámbito universitario favorecen la inmersión e interrelación de todos los sujetos en un mismo proyecto, la coparticipación dinámica de alumnos procedentes de diversos Grados y ramas del conocimiento. Median en estas prácticas artísticas nuevas herramientas e instrumentos de aprendizaje que toman como referente metodologías transdisciplinares que proceden de las llamadas “artes vivas” como el teatro, la danza y la música, convergentes en las tendencias posmodernas del diseño, las artes visuales, el periodismo, el lenguaje audiovisual, la comunicación y las nuevas tecnologías aplicadas a la creación escénica.spaAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/puesta en escena; prácticas artísticas participativas; innovación docente; comunicación; metodología multidisciplinarLa puesta en escena interdisciplinar como herramienta de innovación docente. Prácticas artísticas participativasinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess