Martín Bustamante, Victoria2023-07-072023-07-072023-07-07https://hdl.handle.net/10115/22476Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Antonio Díaz LucenaEl objetivo del presente TFG consiste en analizar las marcas que aparecen en tres de las películas de Quentin Tarantino. Con este fin, primeramente, se ha contextualizado el objeto de estudio con un marco teórico que trata sobre las teorías posmodernistas, los fundamentos del marketing y las técnicas de dicha disciplina del cineasta. Además, se ha estudiado en profundidad el product placement, su legislación y su evolución en el cine. La identificación de los productos conocidos mediante esta técnica ha permitido elaborar un análisis de contenido de las secuencias de sus films más conocidos en la parte metodológica para confirmar la importancia del product placement en el estilo cinematográfico de Quentin Tarantino. Con esto, se ha llegado a la conclusión de que el product placement utilizado por el director de cine ayuda a consolidar su propia marca y estilo en el Séptimo ArtespaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeTrabajo de Fin de GradoCiencias de la comunicaciónPublicidadProduct PlacementCineEL EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTO Y LA PUBLICIDAD UTILIZADA POR QUENTIN TARANTINO EN PULP FICTION, DEATH PROOF Y ONCE UPON A TIME... IN HOLLYWOODinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess