Martín Carrasco, Valeria2024-06-182024-06-182024-06-18https://hdl.handle.net/10115/34169Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Mª Belén Puebla MartínezEn el contexto de esta investigación, al analizar la cuota de pantalla de las transmisiones de fin de año, se consideran aspectos como el perfil del presentador, su personalidad, la presentación y desarrollo de las campanadas en cada una de las cuatro cadenas evaluadas (Antena 3, Telecinco, La Sexta y La 1). El enfoque principal radica en analizar si la audiencia experimenta un aumento o no, y determinar cuál de estas cadenas tiene el mayor número de espectadores en los años 2015 y 2024. Las hipótesis planteadas se han abordado mediante una triangulación metodológica que combina la observación con métodos cuantitativos, como encuestas y análisis de contenido, así como métodos cualitativos, como grupos de discusión. Las conclusiones se han derivado de la aplicación de estas técnicas, confirmando o refutando las hipótesis planteadas en la investigación.spaaudienciacuota de pantallapresentadorcampanadascadenatelevisivaANÁLISIS DE LA AUDIENCIA DE LAS CAMPANADAS DE FIN DE AÑO EN LAS CUATRO PRINCIPALES CADENAS TELEVISIVAS GENERALISTAS EN ESPAÑA EN 2015 Y 2024info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess