Monroy Ortiz, Dafne2024-07-132024-07-132024-07-01https://hdl.handle.net/10115/37809Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Alejandro De La Fuente EscribanoEsta investigación explora la conexión entre el arte y el desarrollo emocional en la educación infantil, donde se argumenta que el arte ofrece a los niños un medio seguro para explorar, expresar y comprender sus emociones, y va más allá de las manualidades, promoviendo la creatividad, el pensamiento crítico y la expresión emocional. Incorpora diferentes perspectivas de expertos en el campo, se propone un enforque educativo innovador que reemplace métodos tradicionales por uno que fomente la creación y expresión emocional. Además, se presenta una propuesta de intervención educativa específica para niños de 5 años, diseñada para desarrollar competencias emocionales a través de actividades artísticas significativas. Este estudio destaca la importancia de integrar el arte en la educación infantil para potencias el desarrollo integral y emocional del alumnado a una edad temprana.spaemocioneseducación infantilarteintervencióninteligencia emocional.LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES A TRAVÉS DEL ARTE INFANTIL: PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN UN AULA DE 5 AÑOSinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess