González Justo, Manuel Nicolás2023-07-202023-07-202023-07-20https://hdl.handle.net/10115/23409Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Pedro César Mellado MorenoTras más de 47 años de democracia, España sigue manteniendo disputas interterritoriales y su educación se encuentra en un constante cambio legislativo cargado de Como consecuencia, algunos de los partidos políticos que anhelan el poder ponen en duda la efectividad del modelo descentralizado heredado de la Constitución del 1978. Mediante el análisis y la comparación de las leyes educativas pre y post Constitución y, además, las rentas de los hogares, presupuestos destinados a educación, decretos autonómicos, uso de las lenguas cooficiales y las tasas de repetición/abandono escolar de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña y País Vasco se ha tratado de comprender y valorar la efectividad de este modelo, así como las carencias que alberga el mismo.spaPolíticaeduaciónfracaso escolarpacto de estadoComunidades AutónomasMadriddescentralizaciónEL IMPACTO DE UNA EDUCACIÓN DESCENTRALIZADA EN ESPAÑAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess