Ruíz Moreno, Jorge2024-06-142024-06-142024-06-13https://hdl.handle.net/10115/33890Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: José Ramón Saura LacárcelEste trabajo tiene como objetivo comprender las estrategias de engagement empleadas por las empresas y distintas marcas en el ámbito de los videojuegos y el streaming, sobre todo en la plataforma Twitch, tratando de analizar cómo generan el engagement, todo ello por medio de una investigación detallada, identificando las características que hacen que estos canales sean efectivos. Todo esto se realizará por medio de un análisis de casos de estudio de éxito como el de Amazon, y acompañándolo de tablas que demuestren y corroboren los hallazgos encontrados por medio del cálculo del engagement de los principales streamers, tanto en Twitch como en Instagram. Finalmente, se dará paso al cierre del proyecto por medio de las conclusiones y de próximas líneas de investigación futura en una industria que está en constante evolución.spaTwitchVideojuegosEngagementAmazonStreamingMarketingEstrategias de marketingESTRATEGIAS DE ENGAGEMENT A TRAVÉS DE VIDEOJUEGOS Y STREAMING: TWITCH COMO NUEVO CANAL DE MARKETINGinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess