González Lagar, Moisés2023-07-262023-07-262023-07-25https://hdl.handle.net/10115/23871Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Víctor Manuel Barberá HernándezPina Bausch es conocida como la pionera de la danza-teatro en Alemania, comienza su trayectoria como bailarina en Solingen (Alemania) y acaba siendo la directora del Tanztheater Wuppertal. Una de sus obras más relevantes es Kontakthof, cuya pieza retoma en tres ocasiones a lo largo de su trayectoria profesional y la última lo hace justo antes de morir en 2009. Este estudio consiste en un análisis simbólico y del lenguaje escénico que la creadora uso en la obra Kontakthof con la finalidad de obtener un mayor significado de esta. Para llevar a cabo nuestro primer objetivo, el análisis simbólico de la pieza, nos apoyamos en el discurso de la hermenéutica analógica, concretamente en la analogía icónica y en el Diccionario de los Símbolos de Cirlot (2013). Respecto a nuestro segundo objetivo, el examen del lenguaje escénico, nos basamos principalmente en los elementos dados por Pavis (1996) en su libro El Análisis de los Espectáculos.spaPina BauschKontakthofDanza-TeatroLenguaje EscénicoANÁLISIS DEL USO DEL LENGUAJE ESCÉNICO EN LA OBRA DE PINA BAUSCH: ESTUDIO DE CASO EN KONTAKTHOF.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess