Gil Alonso, Ariana2024-06-282024-06-282024-06-26https://hdl.handle.net/10115/35667Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Irene Magdalena Palomero IlardiaEl fomento del desarrollo de habilidades sociales en niños de primaria se posiciona como una tarea de suma importancia en el entorno educativo. Con el objetivo de abordar esta necesidad, se propone la implementación de una propuesta teórica que sirva como recurso pedagógico para los docentes. Se destaca la relevancia de habilidades como la empatía y la cooperación, las cuales se considera esencial adquirir desde las primeras etapas del desarrollo. En este sentido, se plantea la creación de una situación de aprendizaje que permita trabajar de manera interdisciplinaria en las áreas del currículo de Educación Física y Educación en Valores Cívicos y Éticos. Esta estrategia tiene como objetivo principal mejorar las habilidades sociales de los estudiantes, promoviendo su crecimiento integral. A través de esta iniciativa, se busca fortalecer la capacidad de los niños para establecer relaciones interpersonales saludables y desarrollar competencias esenciales para su vida personal y social.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeEducación FísicaAtención Educativacompetencias interpersonalesempatía y cooperación.UNA PROPUESTA PARA EL DESARROLLO EMPÁTICO DE LAS HABILIDADES SOCIALESinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess