Martín López, LucíaDe Jorge Huertas, Virginia2024-11-132024-11-132024-11-08Martín López, Lucía; De Jorge Huertas, Virginia (2024). Estrategias comunicativas para la arquitectura: del storyboard al reel de Instagram. En JIDA’24. XII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura Aranjuez, URJC/EIF/GFA, 21-22 noviembre 2024 DOI: 10.5821/jida.2024.132492462-571Xhttps://hdl.handle.net/10115/41531Este ejercicio de la asignatura de CRPA tiene como objetivo que el estudiantado aprenda a utilizar los medios de expresión gráfica arquitectónica como herramienta para la comunicación y la narración del proyecto en función de su uso. Busca con ello, a través de una coreografía de dibujos combinados con transiciones, contar a los más jóvenes de manera dinámica un proyecto de arquitectura. Para ello se utilizan dos instrumentos, el storyboard para sincronizar los ritmos visuales de las secuencias con un orden narrativo y el reel de Instagram que permite el acercamiento al mundo cinético. En este texto se presentan dos tablas analíticas de los storyboards y de los reels entregados que tienen una doble función. Por un lado, ayudan a que los estudiantes sean conscientes de lo que comunican y como lo comunican y, por otro lado, sirven como rúbrica de autoevaluación guiándolos en el proceso de desarrollo del ejercicio en el paso de lo analítico a lo digital.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/comunicación arquitectónicanarrativa gráficacinetécnica creativaideación gráficaaprendizaje basado en proyectospedagogíaarchitectural communicationgraphic narrativecinemacreative techniquegraphic ideationproject based learningpedagogyEstrategias comunicativas para la arquitectura: del storyboard al reel de Instagraminfo:eu-repo/semantics/article10.5821/jida.2024.13249info:eu-repo/semantics/openAccess