Rebeca, Martín-NietoAntonio, Díaz-Lucena2024-05-092024-05-092024-05-09Martín Nieto, R., & Díaz Lucena, A. (2024). The social network X as a channel for podcast dissemination: An Analysis of the Leading Audio Distribution Platforms. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 16(3), 1–14. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.51892695-9631 (online)https://hdl.handle.net/10115/32795La relevancia de las redes sociales como espacios de encuentro para los oyentes de podcast está aumentando: crean comunidades y fomentan la interactividad. El objetivo de esta investigación es conocer cómo las principales plataformas de creación y distribución de audio en España utilizan la red social X. El planteamiento metodológico es cuantitativo y cuenta con una muestra amplia (33.584 tuits). Se concluye que, aquellas plataformas que optimizan las posibilidades técnicas de la red, y cuentan con un catálogo vinculado al entretenimiento y los géneros conversacionales, son las que mayor enganche logran con su audiencia por mayor participación y seguimiento.spaAttribution-NoDerivs 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/audiopodcasttwitterxredes socialesanálisisplataformas sonorasDifusiónLa red social x como canal de difusión del podcasting. Un análisis de las principales plataformas de distribución de audioinfo:eu-repo/semantics/article10.62161/revvisual.v16.5189info:eu-repo/semantics/openAccess