Rodríguez Garcia, Ivan2024-07-092024-07-092024-06-26https://hdl.handle.net/10115/37316Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Sara Arrazola RuizEste trabajo pretende responder a la pregunta ¿Cuáles son las actividades de ocio preferidas por los alumnos del tercer ciclo de Primaria? Y a su vez plantear nuevas cuestiones como qué efectos tienen la televisión y otras plataformas de entretenimiento digital como Youtube o Twitch en el desarrollo psicológico, físico y social de los alumnos, así como las posibles ventajas educativas que el uso de estas plataformas, como parte fundamental de las TIC puede aportar a las clases tradicionales, integrando estas herramientas como parte de la labor docente. Se encuestará a un grupo representativo de alumnos de este ciclo, lo que permitirá conocer sus hábitos de consumo, así como la discusión sobre el uso responsable que se debe tener de estas nuevas tecnologías, comentando tanto sus consecuencias negativas para los alumnos (problemas de sueño, sedentarismo, malas notas¿) como sus beneficios para la educación (universalidad, facilidad para enganchar a los alumnos, atemporalidad¿). Finalmente, también se analizarán los resultados obtenidos de este grupo representativo, comentando las horas de consumo tanto en los días lectivos como en los no lectivos, contenidos preferentes según el género, así como el papel que representan tanto la televisión como las plataformas de contenido audiovisual dentro de las opciones de entretenimiento de los más pequeños.spaTelevisiónYoutubeTwitchocio infantileducaciónTICHÁBITOS DE USO Y REPERCUSIÓN DE LA TELEVISIÓN Y OTRAS PLATAFORMAS DE CONTENIDO AUDIOVISUAL EN ALUMNOS DEL TERCER CICLO DE PRIMARIAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess