Nuñez Aguirre, Sara Patricia2023-07-122023-07-122023-07-12https://hdl.handle.net/10115/22639Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Liliana Patricia Santacruz ValenciaEn edades tempranas es esencial empezar a tener capacidades en la resolución de problemas, sin embargo esta facultad es difícil de adquirir por su naturaleza abstracta, haciendo que surja la necesidad de desarrollar técnicas estandarizadas y con fases claramente determinadas para poder ayudar al individuo a aprender a ejercer esta capacidad. Hoy en día se emplean diferentes técnicas de aprendizaje de resolución de problemas y se aplican con diferentes estrategias en el ambiente académico. Una de esas técnicas podría ser el del pensamiento computacional. Actualmente el pensamiento computacional es usado para el aprendizaje de resolución de problemas en máquinas y el desarrollo de programas que sepan resolver un dilema de gran magnitud y que puedan granular la complejidad del mismo. Este conocimiento puede resultar beneficioso en niños de edades tempranas para aplicarlo en la resolución de problemas, el desarrollo de la capacidad crítica ante diferentes soluciones, y la capacidad analítica en el reconocimiento de los problemas. Este proyecto se centra en el desarrollo de la aplicación Android CMD> para ejercitar el pensamiento computacional en niños de edades tempranas entre 4 y 7 años.spaandroidpensamiento computacionaljuegotabletsCMD>: APLICACIÓN ANDROID PARA FOMENTAR EL USO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN EDADES TEMPRANASinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess