Cezón Pardo, María Teresa2024-07-092024-07-092024-07-04https://hdl.handle.net/10115/37282Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Niurka Guevara OteroEl presente Trabajo de Fin de Grado consiste en una investigación del consumidor responsable en el ámbito de la comunicación y el marketing digital, un tema que está a la orden del día por ambas variables: tanto por la sostenibilidad como por el marketing digital y, en concreto, las redes sociales. Se toma como ámbito de estudio Instagram. En un primer enfoque teórico se incluye una descripción de los elementos principales que rodean a las dos variables mencionadas, tales como la responsabilidad social, el marketing social y el comportamiento del consumidor. Desde otro punto de vista, se aborda el contexto de las redes sociales y cómo pueden influir en el proceso de compra. Por otro lado, se ha llevado a cabo una encuesta para conocer de una manera más representativa el comportamiento del consumidor y su interrelación con el marketing digital en Instagram. Esta ha obtenido 200 respuestas y ha aportado datos aptos para su análisis.spaconsumidor responsablesostenibilidadecologíamedio ambientesociedadéticadecisión de comprapoder de decisiónmarketing socialexigenciaredes socialesInstagraminfluenciaEL CONSUMIDOR RESPONSABLE Y SU RELACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA COMUNICACIÓN Y EL MARKETING DIGITALinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess