Tian, Yuxi Cristina2024-06-212024-06-212024-06-17https://hdl.handle.net/10115/34492Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María José Díaz CarrilloEste trabajo de fin de grado investiga las diferencias culturales entre China y España y su influencia en el marketing turístico. Se analiza cómo las manifestaciones culturales afectan el comportamiento del consumidor y las decisiones de marketing en ambos países. El estudio comienza con la definición de la cultura, explorando en detalle las diferencias culturales entre China y España. Se presentan teorías y figuras clave en el turismo cultural para contextualizar el impacto de estas diferencias culturales en el comportamiento del consumidor. Además, se examinan las estrategias de marketing turístico, comparando las prácticas en China y España y subrayando la importancia del marketing en la promoción de destinos turísticos. En el marco práctico incluye análisis de empresas multinacionales, destacando las estrategias en producto, promoción, precio y punto de venta. También se identifican retos y oportunidades futuras, con un enfoque en la transición hacia un marketing sostenible y responsable socialmente.spaDiferencias culturalesestrategias de marketingculturaChinaEspañaturismo culturalredes socialesinfluencersmarketing sostenibleEL MARKETING TURÍSTICO INTERNACIONAL: DIFERENCIAS CULTURALES Y ESTRATEGICASinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess