García-Plata Ortiz-Villajos, Marta2024-07-092024-07-092024-07-08https://hdl.handle.net/10115/37241Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Fernández FernándezEl presente trabajo busca aportar conocimiento y una visión analítica sobre la integración y aplicación de la inteligencia artificial en las acciones de marketing. Para ello, se examina la evolución del marketing desde sus inicios hasta su estado en la actualidad, destacando la importancia de la inteligencia artificial en su nueva etapa. Por otro lado, se aborda la problemática del desconocimiento mediante una investigación que analiza el concepto de la inteligencia artificial y su aplicación en el marketing. Finalmente, este estudio identifica el potencial de las principales herramientas de IA y determina de qué manera está afectando a las empresas. La inteligencia artificial como nueva herramienta del marketing, aborda un enfoque investigativo que implica una inspección detallada de las herramientas y tecnologías de IA más destacadas, tales como el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural, además de analizar su integración en áreas del marketing como la personalización del contenido, la optimización de campañas publicitarias, el análisis predictivo del comportamiento del consumidor y la segmentación de audiencias. De este modo, con el análisis cualitativo, se identifica que herramientas de IA utilizan actualmente las empresas y los usos que les dan en el ámbito del marketing. Igualmente, se abordan los desafíos y oportunidades asociados con la integración de la inteligencia artificial y su impacto en los procesos internos de las empresas.spaInteligencia artificialIAmarketingherramientas con IAacciones de marketingLA INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMO NUEVA HERRAMIENTA DEL MARKETING: UN ANÁLISIS CUALITATIVOinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess