Rosado, María JesúsGarcía-García, FranciscoMatarín Rodríguez-Peral, EvaGonzález-Servant, Sara2024-02-072024-02-072008-12-01Rosado M.J., García F., Matarín E. y González, S. (2008). La percepción de lo social. Análisis de los mensajes sociales. Prisma Social. Nº 1. Diciembre. https://www.isdfundacion.org/publicaciones/revista/pdf/8.pdf1989-3469https://hdl.handle.net/10115/29915Los seres humanos somos seres sociales. La sociabilidad se construye a través del significado compartido de todo lo que acontece en el universo formando un conjunto de valores, creencias y comportamientos comunes. Socializar es comunicar, siendo precisamente la comunicación la que hace posible que los grupos humanos compartan sus formas de ser y de estar y las difundan a los nuevos miembros para que las incorporen a su acervo personal. El contenido de las creencias sociales adopta la forma de mensajes sociales que se transmiten constantemente, y que adquieren especial relevancia durante la infancia mediante un proceso de aprendizaje que es el más largo de todos los seres vivos que conocemos. Esos mensajes reflejan la manera de pensar de cada sociedad en un momento dado. Este trabajo recoge alguna de las creencias y opiniones de la sociedad española durante los años 2007 y 2008, clasificadas por edad, estatus y género, y recogidas a través de los mensajes sociales transmitidos por diversos medios.spaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ser socialmensajes socialescreencias socialesaprendizaje socialcomunicaciónedadgéneroestatusLa percepción de lo social. Análisis de los mensajes socialesinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://www.isdfundacion.org/publicaciones/revista/pdf/8.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccess