Garcia Diaz, Jose Angel2024-07-102024-07-102024-07-10https://hdl.handle.net/10115/37445Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Roberto De Miguel PascualDurante el presente trabajo se realiza revisión sistemática con el objetivo de analizar el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en la publicidad y las relaciones públicas. La muestra incluye un análisis de 38 artículos académicos, empleando la metodología PRISMA. Los principales resultados exponen el papel de la IA a la hora de facilitar la segmentación de audiencias específicas, la entrega de contenido personalizado y el análisis predictivo, permitiendo así campañas de comunicación más eficientes e impactantes. De igual manera, la revisión identifica desafíos y consideraciones éticas asociadas con la adopción de la IA, enfatizando la necesidad de enfoques transparentes, responsables y centrados en el ser humano para la gobernanza de la IA. Las implicaciones para la práctica incluyen el desarrollo de directrices éticas sólidas, la inversión en alfabetización digital y preparación para la innovación, y el fomento de la colaboración interdisciplinaria para navegar las complejidades de la integración de la IA en la publicidad y las relaciones públicasspaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeIACOMUNICACIÓNPRACTICOUso de la IA en la comunicacióninfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess