Lanchas González, Daniel2024-06-212024-06-212024-06-21https://hdl.handle.net/10115/34545Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Luis Eduardo Pires JiménezEl objetivo de este trabajo es analizar como una empresa que vende productos físicos de forma presencial puede ampliar su negocio hacia la venta digital. Para ello se realiza un análisis de una empresa ficticia, "Rubi", la cual dispone una tienda física de venta de ropa. Se desarrolla un análisis de marketing del entorno y del mercado: competidores, DAFO, etc., así como de los diferentes objetivos del plan que, entre otros, será llevar el comercio local Rubi al mundo del e-commerce. De esta manera, se podría lograr un aumento los beneficios y llegar a más potenciales consumidores. Después, se elabora un plan estratégico, en concreto en el desarrollo de mercado, incluyendo el ¿Marketing mix¿. Se ejecuta el plan de monitorización con estrategias concretas: métricas (para redes sociales, correo electrónico, web...) y algunas pautas para fidelizar al cliente. Por último, se ofrece la conclusión final revisando la viabilidad de la introducción al comercio digital.spaMarketing digitalcomercio electrónicotienda de ropaLA INTRODUCCIÓN DE LA VENTA DIGITAL EN UNA EMPRESA DE VENTA PRESENCIAL: ¿RUBI¿, EMPRESA DE VENTA DE ROPAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess