Bermejo-Palomero, Juan AlbertoRodríguez- Parra, Jose TomásGarcía-Lázaro, Desiré2023-12-152023-12-152019-05-27Bermejo-Palomero, J. A., Rodríguez- Parra, J. T., & García-Lázaro, D. (2019). Minecraft, un videojuego educativo aplicado a la educación primaria. Revista espacios, 40(17).07981015https://hdl.handle.net/10115/27318In this research, we used a particular teaching approach in a primary school to implement virtual reality using Minecraft to assess the digital competencies of the teacher and the student. The result shows the existence of a significant learning experience when technology is used in combination with traditional teaching method in the classroom.En este trabajo se analiza la experiencia didáctica llevada a cabo en educación primaria. El proyecto tiene como objetivo implantar la realidad virtual con el uso de Minecraft en el aula teniendo en cuenta la competencia digital previa del docente y del alumno. Los resultados obtenidos demuestran que existe un aprendizaje significativo por parte de los estudiantes al incorporar las tecnologías en el aula combinadas con la enseñanza tradicional.spaAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/realidad virtualcompetencia digitalvideojuegoaprendizaje por descubrimientodigital competencevirtual realityvideo gamelearning by discoveryMinecraft, un videojuego educativo aplicado a la educación primariainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess