Del Castillo Gil, Elena2023-12-072023-12-072023-11-29https://hdl.handle.net/10115/27029Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Ricardo Manuel García VegasLa Inteligencia Artificial (IA) cada vez está más presente en la sociedad y es una tecnología capaz de revolucionar la vida diaria de los ciudadanos y de sus instituciones públicas. La Administración Pública ha comenzado a implantar en la prestación de servicios públicos este tipo de herramientas. La IA puede ser una gran aliada a la hora de obtener una información precisa sobre lo que necesitan los ciudadanos y así, adecuar mejor la oferta de servicios públicos por parte de la Administración. Sin embargo, la implementación de esta tecnología puede acarrear una serie de riesgos. A través del estudio de la aplicación VeriPol de detección de denuncias falsas, se examinarán los posibles riesgos a los que el ciudadano se enfrenta si dicho servicio se presta con ayuda de la IA.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeIAadministraciones públicasservicio públicociudadanoriesgosINTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. UN ESTUDIO DE CASO SOBRE LA PRESTACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess