Palomo Fernandez, Raul2024-06-282024-06-282024-06-24https://hdl.handle.net/10115/35590Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María García De Blanes SebastiánEl presente trabajo de fin de grado aborda las tendencias actuales en marketing digital, destacando la evolución y el impacto de diversas tecnologías y estrategias en las empresas. Se analizan en detalle tendencias como la inteligencia artificial y el machine learning, el video marketing, la personalización de contenidos, el marketing de influencers y las tecnologías de realidad aumentada y virtual. Mediante estudios de caso de empresas líderes como Amazon, Netflix y Sephora, se demuestra cómo estas tendencias mejoran la eficiencia, la personalización y la satisfacción del cliente. Además, se discuten los retos y consideraciones éticas en la implementación de estas tendencias y se ofrecen recomendaciones prácticas para los profesionales del marketing.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeMarketing digitalinteligencia artificialmachine learningvideo marketingpersonalización de contenidosmarketing de influencersrealidad aumentadarealidad virtualtendenciasestrategias de marketing.EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS EMERGENTES EN MARKETING DIGITAL: UNA EXPLORACIÓN DE IA, VIDEO MARKETING, PERSONALIZACIÓN DE CONTENIDOS Y MARKETING DE INFLUENCERSinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess