López Martín, Alejandro2024-07-032024-07-032024-06-27https://hdl.handle.net/10115/36383Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Irene Carpintero GallegoUno de los objetivos principales de los docentes consiste en asistir a sus alumnos en su aprendizaje de la mejor forma posible, y para ello hay que motivar al alumnado y crear un entorno de confianza y seguridad. Una de las vías para conseguir esto es realizar sesiones amenas e interesantes para favorecer la atención del alumnado y la adquisición de contenidos. Para este Trabajo Fin de Grado se ha decidido utilizar la mitología como contenido transversal para crear esas propuestas que ayuden al alumnado a aprender y a divertirse, con la esperanza de generar ese aprendizaje y esa adquisición de contenidos de una manera natural y con estrategias y temas que no se sientan pesados y aburridos. Esta propuesta se ha ideado para cuarto de primaria y en el área de Educación Física. Se ha decidido emplear la mitología nórdica para utilizarla de contexto en las actividades que realizarán los alumnos mientras aprenden y practican las capacidades físicas básicas, es decir, la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad. Realizarán una sesión por capacidad a modo de introducción a ella, pero con mitos nórdicos de contexto que previamente habrán leído y comentado en Lengua y Literatura. Se busca con esto crear propuestas divertidas e interesantes para los alumnos mientras aprenden los contenidos del currículo de la Educación Primaria.spaEducación PrimariaEducación FísicaMitologíaMitos nórdicosPropuesta EducativaCapacidades Físicas BásicasMadridLA MITOLOGÍA NÓRDICA COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EDUCACIÓN PRIMARIA.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess