Martinez Rodriguez, Marcos2024-06-272024-06-272024-06-26https://hdl.handle.net/10115/35461Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Arcadio Sotto DíazA lo largo de este Trabajo de Fin de Grado (TFG), se van a tratar diferentes aspectos importantes como: la importancia de la ciencia y el uso de una metodología experiencial en alumnos de la etapa de Educación Primaria años. Para ello se presenta un marco teórico donde se aborda la ciencia en la sociedad y en la educación, la situación de la ciencia en la legislación educativa, la enseñanza de la ciencia, la metodología experiencial como alternativa al modelo tradicional en la enseñanza de las ciencias y finalmente una propuesta de intervención en un aula de Educación Primaria. Esta propuesta de intervención consta de 6 sesiones de 45 minutos cada una, donde se desarrollan diferentes actividades a través de la metodología experiencial, haciendo uso de experimentos prácticos para la mejora del aprendizaje y la retención de conceptos.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeEducación Primariametodología experiencialcienciaeducación.ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIASinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess