Millie Wood, Rocio2024-06-292024-06-292024-06-25https://hdl.handle.net/10115/35723Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: José María Álvarez MonzoncilloEn las últimas décadas, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha supuesto una serie de transformaciones en la sociedad, revolucionando las interacciones sociales y la forma de acceder a la información. Los entornos digitales ofrecen una multitud de estímulos que propician la cultura de la inmediatez, marcada por la búsqueda de la gratificación instantánea y las formas de pensar rápidas y veloces. Estos cambios conllevan la necesidad de ahondar en el desarrollo de competencias como el pensamiento crítico, convirtiéndose en la herramienta necesaria para recibir y evaluar la información a través del cuestionamiento y la reflexión. El presente proyecto de intervención educativa analiza el uso de los entornos digitales en los alumnos de Educación Primaria y propone una serie de situaciones de aprendizaje que fomentan el pensamiento crítico para enfrentarse a la sobreestimulación informativa y obtener las herramientas necesarias para relacionarse de forma responsable y segura en los entornos digitales.spaentornos digitalesCultura de la InmediatezPensamiento críticoproyecto de intervención educativaEducación Primaria.PENSAMIENTO CRÍTICO EN ENTORNOS DIGITALES: PROYECTO DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess