Mulas Isunza, Aaron2024-06-302024-06-302024-06-27https://hdl.handle.net/10115/35868Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Antonia Rodríguez FernándezEste Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo justificar la inclusión del ukelele como herramienta pedagógica en las clases de Educación Musical de Educación Primaria. Se analizan y argumentan los beneficios de este instrumento en comparación con otros utilizados tradicionalmente en la educación musical. Asimismo, se pretende utilizar el ukelele como instrumento para el enriquecimiento del aprendizaje musical, para la mejora motivacional y como elemento socializador. El estudio incorpora un análisis cuantitativo y uno cualitativo. El primero basado en una encuesta realizada a alumnos del colegio Internationella Engelska Skolan en Linköping, Suecia, para evaluar su experiencia y satisfacción con el uso del ukelele. El segundo se sostiene en entrevistas y grupos de discusión con alumnos, incluyendo aquellos con necesidades especiales, para explorar en profundidad sus percepciones y experiencias. Los resultados sugieren que el ukelele no solo mejora las habilidades musicales, sino que también fomenta la inclusión, el trabajo en equipo y la autoexpresión, haciendo de este instrumento una valiosa adición al currículo de educación musical primaria.spaUkeleleMúsicaEducación PrimariaEducación MusicalInstrumento MusicalACORDES DE CAMBIO. EL UKELELE COMO ALTERNATIVA PEDAGÓGICA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess