Ruiz Simón, Esther2024-02-092024-02-092022Hernan Losada, I. y Sotto Díaz, A. (coord) Desarrollo y multidisciplinariedad para la formación de los futuros docentes978-84-7133-879-2https://hdl.handle.net/10115/30210En el volumen se aborda de manera interdisciplinar los ámbitos más relevantes de la formación docente empezando por un bloque histórico en el que se enmarca el capítulo propuesto y que analiza la educación y la formación de los docentes desde el s. XIX hasta el s.XXI y los retos que se plantean en la actualidad.El capítulo aborda la formación en la España actual desde el inicio del s. XX hasta la Ley General de educación. Recoge las propuestas de innovación pedagógica que se dan en este período así como la legislación educativa, los principales sectores educativos y su inclusión en los procesos y flujos de educación y la configuración de la España actual y del sistema educativo hasta 1970.spaHistoria, educación, formación docentehistoria de la educaciónLA FORMACIÓN DOCENTE EN EL SIGLO XX: DE LAS EXPERIENCIAS INSTITUCIONISTAS A LA LEY GENERAL DE EDUCACION 1970info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess