Llerena Fernández, AlmaBarbera Hernández, Víctor Manuel2024-01-302024-01-302023Llerena Fernández, A. y Barbera Hernández, V. M. (2023). Duplicidad de la estructura narrativa clásica en el cine contemporáneo japonés: estudio de caso en One cut of the dead. En T. Hidalgo-Marí y J. Herrero-Gutiérrez (Coord.), Nuevas pesquisas: los rumbos de la investigación en comunicación (185-193). Dykinson.978-84-1170-739-8https://hdl.handle.net/10115/29152Entre los diferentes tipos de estructuras de guion que se pueden utilizar en la escritura de largometrajes, el estilo clásico de tres actos es el más empleado en la industria cinematográfica más comercial. El filme `One cut of the dead´ presenta un esqueleto narrativo cuya diégesis es fracturada con la inclusión de unos títulos de crédito finales en mitad de la historia. Con el objetivo de identificar el tipo de morfología de guion de dicha película, hemos analizado su estructura a través de un análisis de su línea temporal, asentándonos en metodologías previas sobre la investigación de estructuras narrativas fílmicas, que posteriormente hemos confrontado con los puntos basales necesarios para la conformación del estilo clásico en tres actos. Hemos constatado que existe una estructura clásica duplicada en la película `One cut of the dead´, cuyo filme está dividido en dos segmentos que funcionan de forma autónoma e independientemente el uno del otro, pero cuya suma macroestructural añade mayor significado a la historia.spaGuionAnálisis de guionGuion cinematográficoMetacineDuplicidad de la estructura narrativa clásica en el cine contemporáneo japonés: estudio de caso en One cut of the deadinfo:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/openAccess6203.01 Cinematografía