Gallego Diaz, Ainhoa2024-07-012024-07-012024-06-28https://hdl.handle.net/10115/35954Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Alejandro De La Fuente EscribanoEn el presente Trabajo de Fin de Grado se ha planteado una propuesta didáctica que se enfoca en la enseñanza/aprendizaje del contenido de Historia en la etapa de Educación Infantil. El objetivo principal es resaltar la importancia de enseñar la historia en la etapa de educación infantil y la transmisión y posterior aprendizaje de dicho contenido es viable en esta etapa educativa si se emplean metodologías y recursos adecuados y adaptados. En referencia a lo anterior, se presenta una propuesta de intervención para un aula del segundo ciclo de Educación Infantil, cuyas edades están comprendidas entre los 5 y 6 años. En esta propuesta, se pretende la adquisición de conocimientos en relación con el periodo romano, tomando como principal narrador al emperador Trajano y utilizando para ello el Aprendizaje Basado en Proyectos.spaEducación Infantilproyecto educativoRomaAprendizaje Basado por Proyectos.BENEFICIOS DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL. UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN A TRAVÉS DE PERSONAJE HISTÓRICOinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess