Cid-Cid, Ana I.Guede-Cid, RocíoTolmos-Rodríguez-Piñero, Piedad2024-02-052024-02-052018-05-21Bordón 70 (3), 2018, 77-930210-5934https://hdl.handle.net/10115/29581El texto describe una experiencia de formación docente donde los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria aprenden a implementar la metodología del Aula Invertida en un entorno real. La retroalimentación del centro educativo y la aplicación práctica de los conocimientos teóricos se destacan como elementos esenciales para la capacitación efectiva de los futuros docentes.En este trabajo se presenta una experiencia en la que se acerca a los alumnos del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria la realidad del aula en la que ejercerán su profesión en un futuro: los alumnos de la especialidad de Matemáticas del máster se transforman en docentes realizando los vídeos necesarios para aplicar la metodología del Aula Invertida (Flipped Learning) en un centro educativo real. Los estudiantes del máster aprendieron de un modo significativo a implementar una metodología innovadora, la Clase Invertida, formándose además en la grabación y edición de vídeos educativos. La actividad se complementó con la retroalimentación que se generó desde el centro educativo, enriqueciendo de este modo la experiencia. Para analizar el impacto de la actividad se realizó una encuesta a los estudiantes del máster y una entrevista semiestructurada a una muestra de ellos.spaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Formación inicial del profesoradoPrácticas educativasAprendizaje activoEducación matemáticaTecnología de vídeoLa clase invertida en la formación inicial del profesorado: acercando la realidad del aula de matemáticasinfo:eu-repo/semantics/article10.13042/Bordon.2018.64127info:eu-repo/semantics/openAccess